Peregrinar a Tierra Santa, un acto de Fe, una necesidad…

Desde hace ya muchos años, nosotros los cristianos hemos peregrinado a Tierra Santa como un acto de Fe, como una manera de conocer el origen de nuestras creencias y seguir los pasos de nuestro Señor Jesucristo.

Pero debido a las continuas contiendas que durante los últimos años han azotado esta Tierra Santa, el número de Peregrinos que visitan estos Santos lugares han disminuido de manera drástica y somos muchos los Cristianos que hemos dado la voz de alarma, porque nuestros hermanos que tan duramente trabajan allí, se encuentran en una situación de desamparo, persecución y pobreza de la que por desgracia pocas veces se habla. Son muchos los cristianos que basan su subsistencia en nosotros, los Peregrinos, y es nuestra responsabilidad no abandonarlos y contribuir en lo posible con su difícil obra.

Desde la Dirección de Viajes Emaús, queremos dar visibilidad a este problema muchas veces olvidado y silenciado y animamos a todas las parroquias, hermandades y asociaciones Cristianas a que entre todos pongamos nuestro granito de arena y no olvidemos a  nuestros hermanos que tanto nos necesitan, recordándolos en nuestras oraciones y si es posible visitando Tierra Santa.