PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA & JORDANIA DEL 16 AL 24 DE AGOSTO

16/08: MADRID / TEL AVIV / NAZARET

Traslado en autobús al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino a Tel Aviv. Llegada, asistencia y traslado al hotel en Nazaret. Cena y alojamiento.

17/08: CANÁ / NAZARET

Desayuno. Comenzaremos el camino hacia Cana de Galilea, donde los esposos renovaran su compromiso matrimonial y recordaremos el primer milagro de Jesús. Retorno hacia Nazaret. Una vez en Nazaret visitaremos la Basílica de la Anunciación, la Iglesia de la Sagrada Familia y la Fuente de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Haifa, en las estribaciones del Monte Carmelo y visita de la iglesia de Stella Maris. Continuación a Nazaret capital de la Galilea durante la infancia de Jesús y residencia de Herodes Antipas. Una vez finalizada la visita traslado al hotel: cena y alojamiento.

18/08: NAZARET / TIBERIADES

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los alrededores del Lago: Bienaventuranzas, el Primado de Pedro, Cafarnaúm: la “Ciudad de Jesús”, donde se visitan los restos de la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, continuaremos hacia el Monte Tabor (subida en taxi) para visitar la basílica de la Transfiguración y poder contemplar las vistas del valle de Esdrelón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

19/08: NAZARET / JERICÓ / BELÉN

Desayuno. Comenzaremos el día atravesando el valle del Jordán, cruzando la ciudad de Jericó hasta llegar Qumran, donde se encuentra el monasterio de los esenios y los “manuscritos del Mar Muerto”. (Subida en funicular).Tiempo en el Mar Muerto para disfrutar de un baño. Almuerzo. Visita de Betania. Llegada a Belén, cena y alojamiento.

20/08: BELÉN / JERUSALÉN

Desayuno. Visita de Belén, Campo de los Pastores, basílica de la Natividad, gruta del Nacimiento, iglesia de Sta. Catalina, gruta de San José y cripta de San Jerónimo. Visita a la Custodia Franciscana. Almuerzo. Salida hacia Jerusalén. Visita del Museo de Israel, donde podremos admirar la maqueta de la Jerusalén del S.I, a continuación Visita de Ain Karen: Iglesia de la Visitación, e iglesia del nacimiento de San Juan Bautista. Cena y alojamiento.

21/08: JERUSALÉN

Desayuno. Visita del Ecce Homo. Vía crucis siguiendo por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía. Monte Sión: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo (memorial de la Última Cena, la venida del Espíritu Santo, las apariciones del Resucitado), y la Basílica de la Dormición de la Virgen. Almuerzo. Visita del Monte de los Olivos, donde se recuerda la de la Agonía y Huerto de los Olivos. Por la Ascensión de Jesús a los cielos; el recinto del Pater Noster. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit y Getsemaní: Basílica de la Agonía, Gruta del Prendimiento y Sepulcro de la Virgen. Cena. Hora Santa en Getsemaní. Alojamiento.

22/08: JERUSALÉN/ JERESHA /MAR MUERTO

Desayuno. Visita del Muro de los Lamentos y de la Explanada del Templo con las Mezquitas del Domo de la Roca y el Aqsa (no se visita el interior). Traslado a la frontera de P. Allenby. Trámites fronterizos. Almuerzo. Después del mismo, visita de Jerash: Visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Artemisa, y el Teatro Romano. Cena y alojamiento.

23/08: PETRA / AMMAN

Desayuno. Parada en el desierto jordano. Día dedicado a la visita de Petra, capital del reino Nabateo. Atravesando el “Siq”, llegaremos a Khazneh (el Tesoro) y seguidamente descubriremos las tumbas, palacios, teatro… de esta ciudad escondida. Almuerzo. Tiempo para el baño en el Mar Muerto. Continuación hacia el Monte Nebo. Visita del Monte desde donde Moisés divisó la tierra prometida y donde se encuentran los mejores mosaicos de Oriente Medio. Cena y alojamiento en el hotel.

24/08: AMMAN / TEL AVIV

Desayuno y salida hacia la frontera de P. Allenby. Trámites fronterizos. Almuerzo. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv. Trámites de seguridad y facturación. Salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y traslado en autobús a la Parroquia. Llegada y FIN DE LA PEREGRINACIÓN

NOTAS

  • El orden de las visitas podría variar sin que ello afecte al contenido del programa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Autocar privado para todo el recorrido.
  • Billetes de vuelos.
  • Tasas de alojamiento obligatorio.
  • Régimen de Pensión completa desde el almuerzo del primer día hasta la cena del último.
  • Visitas guiadas indicadas en el programa.
  • Entradas a museos y basílicas.
  • Seguro de viaje con asistencia.
  • Bolsa de viaje.

PRECIO NO INCLUYE

  • Bebidas y extras en restaurantes.
  • Visitas no especificadas o cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Guía acompañante.

OTRAS PEREGRINACIONES A TIERRA SANTA O JORDANIA