PEREGRINACIÓN A LOURDES & BARBASTRO DEL 29 AL 02 DE OCTUBRE

29/09: HUELVA – BARBASTRO

Salida de madrugada desde Huelva con destino a Barbastro. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita guiada al Museo de los Mártires Claretianos; Con motivo de su beatificación por Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992, la provincia claretiana de Aragón decidió la construcción de esta Casa-Museo sobre el mismo solar. Se encargó del montaje del museo la museóloga M. Purificación Fernández, Carmelita Misionera. Se inauguró el 15 de noviembre del 1992.Éste es un Museo especial. Ofrece un mensaje de fe, de perdón y reconciliación, de amor a Jesucristo, a la Virgen María y a la Iglesia, a la Congregación Claretiana de la que formaban parte. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

30/09: BARBASTRO – LOURDES

Desayuno y salida hacia Lourdes. Llegada y comida en hotel. Por la tarde visitaremos EL MOLINO DE BOLY (Casa natal de Bernadette) Aquí nació Bernadette. La casa se conserva en general bastante bien. Unas religiosas se encargan del cuidado y acogida de este lugar. Sus padres tuvieron alquilado el molino hasta el año 1854, cuando debido a la precaria situación que atravesaban se vieron obligados a abandonarlo al no poder pagarlo. La visita incluye (en el primer piso), la habitación donde nació la santa.

En la planta baja está el viejo molino con el que se ganaban la vida, con dos muelas movidas por el arroyo Alpaca. Al lado, la cocina, lugar que hacía las veces de sala de estar. Como es lógico, el molino ha sido restaurado. EL CALABOZO (“Le Cachot”) Este lugar era, años antes de que llegase allí la familia Soubirous, la cárcel de la ciudad de Lourdes, abandonada por las malas condiciones que soportaba. Fue un primo del padre, Aimé Sajous, dueño de alguno de los terrenos de esta antigua cárcel, el que les cedió una habitación.

Era un cuarto sombrío y húmedo de apenas 16 metros cuadrados donde tuvieron que vivir 6 personas (los padres y sus cuatro hijos). A partir de entonces, serían conocidos como «los que viven en el calabozo». El momento de las Apariciones coincide con el hospedaje en el calabozo Regreso al Hotel para la Cena. Asistencia al Rosario y Procesión de las antorchas.

01/10: LOURDES

Pensión completa en Lourdes. Día dedicado para la visita del Santuario y a la asistencia a los actos religiosos: Santa Misa, Confesiones, Ángelus en la Gruta, Vía crucis, Rosario, Procesión de las antorchas.

02/10: LOURDES – HUELVA

Desayuno. A la hora acordada comenzaremos el viaje de regreso. Almuerzo en ruta. Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

NOTAS

  • El orden de las visitas podría variar sin que ello afecte al contenido del programa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Traslado en autobús privado ida y vuelta para todo el recorrido.
  • Visitas guiadas: Museo de los Mártires.
  • Régimen de pensión completa desde el almuerzo del primer día al almuerzo del último.
  • 1 noche de Alojamiento en Hotel 4* (Barbastro).
  • 2 noches de Alojamiento en Hotel Alliance 3*(Lourdes).
  • Visitas indicadas en el programa.
  • Seguro de viaje con asistencia.

PRECIO NO INCLUYE

  • Bebidas y extras en restaurantes.
  • Visitas no especificadas o cualquier servicio no especificado en el itinerario.

OTRAS PEREGRINACIONES A LOURDES