PEREGRINACIÓN A LOURDES DEL 01 AL 03 DE MAYO

01 MAYO: SERRANILLOS DEL VALLE – SAN SEBASTIAN – LOURDES

Salida a las 04.00 h. de la mañana con destino a San Sebastián. Visita guiada de la ciudad que siempre se quiso sin murallas, de carácter cosmopolita. Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.

La ciudad se dispone en torno a la bahía de La Concha, protegida del oleaje por la isla de Santa Clara y abrazada por los montes Igueldo y Urgull, con la imagen del Corazón de Jesús. Visitaremos su casco histórico y su Catedral del Buen Pastor: edificada en el siglo XIX como templo neogótico. Almuerzo en restaurante. Después del mismo, continuación del viaje hacia Lourdes. Llegada al Hotel, cena y alojamiento. Asistencia a la procesión de la antorchas.

02 MAYO: LOURDES

Pensión completa. Día dedicado para la visita del Santuario y a la asistencia a los actos religiosos: Santa Misa, Confesiones, Ángelus en la Gruta y Viacrucis.
Almuerzo. Por la tarde visita al MOLINO DE BOLY (Casa natal de Bernadette) Aquí nació Bernadette. La casa se conserva en general bastante bien. Unas religiosas se encargan del cuidado y acogida de este lugar. EL CALABOZO (“Le Cachot”) Era un cuarto sombrío y húmedo de apenas 16 metros cuadrados donde tuvieron que vivir 6 personas (los padres y sus cuatro hijos). A partir de entonces, serían conocidos como “los que viven en el calabozo”. EL MUSEO DE SANTA BERNADETTE Situado a algunos metros del Santuario, este museo narra la vida de la joven a través de sus recuerdos y objetos, así como el Mensaje de Lourdes y el proceso de construcción del santuario.

A media tarde, excursión al FUNICULAR DEL PIC DU JER donde disfrutaremos a pocos km. de Lourdes de uno de los paisajes más bellos de los Pirineos. El Pico del Jer, que domina la ciudad de Lourdes, se reconoce por su gran cruz iluminada de noche. Subida en funicular centenario que lleva hasta la cima a 1000 metros de altitud. En la cima se encuentra un sendero que accede con un fácil paseo hasta el observatorio, donde se encuentra el mirador y ofrece una vista de 360° sobre Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argelès Gazost y las cimas pirenaicas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Asistencia al Rosario y la procesión de las antorchas.

03 MAYO: LOURDES / SERRANILLOS

Desayuno. Celebración de la misa en el Santuario. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Almuerzo en el hotel. A la hora acordada salida hacia Serranillos del Valle. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTAS

  • No existen notas en el programa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Autocar privado para todo el recorrido.
  • Tasas de alojamiento obligatorio.
  • Régimen de Pensión completa desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Visitas guiadas indicadas en el programa.
  • Ticket para el Funicular en Lourdes.
  • Seguro de viaje con asistencia.

PRECIO NO INCLUYE

  • Bebidas y extras en restaurantes.
  • Visitas no especificadas o cualquier servicio no especificado en el itinerario.
  • Guía acompañante.
  • Donativo obligatorio en el Santuario de Lourdes 2,5€ por persona y día.

OTRAS PEREGRINACIONES A LOURDES O FRANCIA