PEREGRINACIÓN A POLONIA DEL 04 AL 09 DE JULIO

04/ 07: MADRID – CRACOVIA

Encuentro en el aeropuerto de Madrid Barajas con el personal de Viajes Emaús, para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular a Cracovia vía Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Cracovia.

05/07: CRACOVIA – LAGIEWNIKI

Desayuno. Visita de Cracovia, conocida como «Museo de Museos»: colina de Wawel y el Castillo Real con sus 20 capillas y los sarcófagos de los primeros reyes polacos. Continuaremos la visita por la calle Kanonicza, pasando por el edificio 21 ”El Deanato”, seguiremos por los alrededores del Palacio arzobispal e Iglesia de los Franciscanos. Visita de la corte de la Universidad Jagelónica (Collegium Maius) donde estudio Nicolás Copérnico y nos dirigiremos hacia la Ciudad Vieja, el mayor conjunto medieval de Europa: Plaza Mayor medieval, la más grande de Europa; edificios históricos como el Sukiennice (Lonja de Paños) de estilo gótico; la Basílica de María Santísima ”Mariacki”, y la Torre del Ayuntamiento. Almuerzo. Por la tarde, visita del Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, donde vivió y trabajó Santa Faustina Kowalska, la misionera y predicadora de la Divina Misericordia, donde se encuentra la sepultura de la Santa, las reliquias y la copia del cuadro del Jesús Misericordioso. Celebración de la eucaristía. Visita al nuevo centro de Juan Pablo II “No tengáis miedo” donde se encuentran los famosos mosaicos del Padre Ivan Rupnik (Centro Aletti). Cena y alojamiento.

06/07: KALWARIA- WADOWICE

Desayuno. Salida hacia Kalawaria para visitar el santuario de los padres Bernardinos. Almuerzo. Por la tarde, continuación a Wadowice. Visita de la ciudad natal de San Juan Pablo II, visitaremos la casa natal del Papa y visita de Santa María, la iglesia parroquial del s.XV., donde fue bautizado Karol Wojtyla y el nuevo museo dedicado a San Juan Pablo II. Santa Misa. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

07/07: CZESTOCHOWA – WIELICZKA

Desayuno y salida a Czestochowa, llegada y visita del Monasterio de los Padres Paulinos: en la capilla del Santuario de Jasna Gora, se venera la imagen milagrosa de la Virgen Negra, patrona de Polonia. Santa Misa. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Wieliczka, localidad famosa por una antigua mina de sal que se excavó hace 700 años, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un recorrido turístico subterráneo atraviesa un increíble mundo de galerías y esculturas de sal únicas en su género.
(Oración) Regreso a Cracovia, cena y alojamiento en el hotel.

08/07: AUSCHWITZ

Desayuno. Mañana dedicada la visita del antiguo Campo de Concentración y Exterminio Nazi. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento, también martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano María Kolbe. Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vista panorámica de Birkenau. (Sin entrada). Visita a la Iglesia cercana de Maximiliano Kolbe en Auszchwitz. Santa Misa. Regreso a Cracovia. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

09/07: CRACOVIA- MADRID

Desayuno. Paseo guiado por el barrio Judío, celebración de la Santa Misa. Tiempo libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Varsovia para embarcar en el vuelo con destino Madrid

NOTAS

  • No existen notas en el programa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Billete de Avión.
  • Tasas de Aeropuerto
  • Autobús para todo el circuito.
  • Alojamiento en Casa Domus Mater 3*
  • 4 almuerzos en restaurantes locales
  • Autobús de primera clase con aire acondicionado del primer al último día.
  • Guía acompañante de habla hispana en Polonia desde del primer al último día.
  • Entradas: Iglesia Mariacki, Catedral de Wawel museo de Papa Juan Pablo II, Wieliczka, Monte Claro y Jasna Gora.
  • Bolsa de viaje con información del destino.
  • Seguro de viaje con asistencia médica.

PRECIO NO INCLUYE

  • Bebidas y extras en restaurantes.
  • Visitas no especificadas.
  • PCR o test Covid exigidas.
  • Propinas voluntarias chofer y guía.

OTRAS PEREGRINACIONES A POLONIA