PEREGRINACIÓN A TURQUÍA DEL 13 AL 20 DE SEPTIEMBRE

13/09: MADRID – KUSADASI:

Salida desde la Parroquia en autocar hacia el aeropuerto Madrid-Barjas. Presentación dos horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites de facturación. Salida con destino a Esmirna, vía Estambul. Traslado al hotel en Kusadasi, cena y alojamiento.

14/09: KUSADASI – PAMUKKALE:

Desayuno. Salida hacia Éfeso, visita de la única iglesia dedicada a la Virgen María, Santuario que fue construido sobre los cimientos de la casa donde se cree que residió la madre de Jesús. Celebración de la Misa. Visita a la Basílica de San Juan, donde se encuentran los restos del Apóstol. Llegada a Éfeso donde San Pablo estuvo predicando dos años: “Volveré a vosotros de nuevo si Dios quiere” Visitaremos el Odeón, la calle de las Curetas, los baños romanos de Escolástica, la biblioteca de Celsio y el Teatro Romano. Almuerzo. Salida hacia Pamukale, ciudad famosa por sus cascadas de calcio petrificado conocida como “El castillo de algodón”. Visita de las ruinas de Hierapolis o “Ciudad Sagrada”. Cena y alojamiento.

15/09: PAMUKKALE – KONYA.

Desayuno. Salida hacia la Antioquía de Pisidía, donde San Pablo predicó su primer sermón. Visita a la Iglesia de San Pablo, teatro, acueducto y baño romano. Continuación hacia Konya “antiguo Iconio”, visitado por San Pablo varias veces y donde el misionero y Bernabé fueron apedreados. Visita al Mausoleo de Mevlana. Almuerzo. A continuación visita de otra de las Iglesias de San Pablo, Santa Tecla. Celebración de la Misa. Cena y alojamiento.

16/09: KONYA – CAPADOCIA.

Desayuno. Salida hacia Capadocia. Llegada y comienzo de la visita del “Museo del aire libre de Göreme”. Almuerzo. Región de paisajes lunares que se formó miles de siglos atrás sobre la gruesa y blanca capa de lava de los dos volcanes, llegando a esculpir unas formas bellísimas y crear un espectáculo natural inigualable. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento en el hotel.

17/09: CAPADOCIA:

Desayuno. Continuación de la visita a Capadocia. El valle de Göreme; complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca y decoradas con bellísimos frescos. Destacan la Iglesia Tokali, los pueblos trogloditas de Zelve; la fortaleza natural de Uchisar; el pueblo alfarero de Avanos; las chimeneas de las hadas en Ürgüp y finalmente la ciudad subterránea de Kaymakli, refugio de los primeros cristianos. Santa Misa en la Iglesia-cueva “Dere Yamanli” lugar de encuentro de los primeros cristianos. Almuerzo. Por la tarde, tiempo libre.
Cena y alojamiento.

18/09: CAPADOCIA / ESTAMBUL.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kayseri para embarcar en vuelo con destino Estambul. Llegada y almuerzo. Tarde dedicada a la visita al Bósforo y la parte asiática de la ciudad. Paseo en barco privado por el Bósforo, estrecho que une a los continentes de Europa y Asia, hasta la colina de “los enamorados” para contemplar una panorámica de la ciudad. Continuaremos con la visita al Palacio de Beylerbeyi construido en mármol blanco en el siglo XIX. Traslado a la Iglesia de San Antonio de Padua, celebración de la Misa. Cena y alojamiento en el hotel.

19/09: ESTAMBUL.

Desayuno. Excursión de día completo Visitaremos: La antigua Iglesia de Santa Sofía, actualmente denominada Mezquita Ayasofya, considerada como una de las grandes obras maestras de la arquitectura mundial. El antiguo Hipódromo, El obelisco del Faraón Thutmosis, traído de Karnak, Egipto, la Columna de las Serpientes, procedentes del Templo de Apolo en Delfos, columna de Constantino VI y la Mezquita Azul. Almuerzo. Por la tarde visita al Palacio Museo Topkapi. Traslado a la Iglesia de San Pedro y San Pablo para celebrar la Santa Misa. Cena y alojamiento.

20/09: ESTAMBUL – MADRID

Desayuno en el hotel. Visita del Gran Bazar. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar con el vuelo regular con destino a Madrid. Llegada a Madrid y traslado.

NOTAS
  • El orden de las visitas podría variar sin que ello afecte al contenido del programa.
EL PRECIO INCLUYE
  • Autobús para los traslados en Turquía.
  • Vuelos MAD-TUR-MAD ida y vuelta.
  • Seguro médico en destino. (consultar seguro de anulación Covid).
  • Alojamiento en Hotel 4*.
  • Régimen de pensión completa desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último.
  • Bebidas incluidas en el precio.
  • Tasas de estancia.
PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en «El precio incluye».
  • PCR y otros Test que pudieran solicitar las autoridades sanitarias en destino.

OTRAS PEREGRINACIONES RECOMENDADAS