PEREGRINACIÓN A TURQUÍA Y GRECIA PUENTE DE MAYO 2023

27/04: MADRID – ESMIRNA

Encuentro con el personal de viajes Emaús en el aeropuerto de Madrid para embarcar en el vuelo con destino Esmirna vía Estambúl. Llegada a Kuşadası. Cena y alojamiento. .

28/04: ESMIRNA – ESTAMBUL

Desayuno. Llegada a Éfeso donde San Pablo estuvo predicando dos años: “Volveré a vosotros de nuevo si Dios quiere” Visitaremos el Odeón, la calle de las Curetas, los baños romanos de Escolástica, la biblioteca de Celsio y el Teatro Romano. Almuerzo. Continuación hacia la Casa de la Virgen María, visita de la única iglesia dedicada a la Virgen María. Celebración de la Misa y visita de la Basílica de San Juan. Por la tarde, regreso a Estambul en vuelo doméstico. Llegada cena y alojamiento en Estambul.

29/04: ESTAMBUL

Desayuno y visita de Estambul, con la la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana y destaca por su decoración interior con azulejos de Iznik, Mezquita Santa Sofía que fue Iglesia durante 916 años. Almuerzo. Por la tarde visita del Palacio de Topkapi e Iglesia de Santa Irene y la Iglesia de San Antonio de Padua. Crucero por el Bósforo. Cena y alojamiento.

30/04: ESTAMBUL- FILIPOS-KAVALA

Salida desde Estambul hacia la frontera griega..Recepción del grupo por nuestro guía. Salida hacia Alexandroupoli y almuerzo. Continuación hacia Filipos, primera ciudad Macedonia a quién el Apóstol Pablo escribió l epístola a los filipenses. Visita del conjunto arqueológico: Templo Octogonal, Anfiteatro, Ágora Romana, Baños, Basílicas, Prisión de San Pablo, Foro y Baptisterio de Lidía. Santa Misa en el baptisterio de Lidia. Continuación hacia Kavala, la antigua Neapolis, frente a la isla de Tasos que fue la primera ciudad que visitó San Pablo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

01/05: KAVALA-OURANOUPOLIS- TESALÓNICA

Desayuno. Salida hacia Ouranoupolis. Llegada al puerto para coger el barco. Paseo alrededor al Monte Athos (no se visita su interior). Almuerzo y continuación hacia Tesalónica. Ciudad que al comienzo del cristianismo desempeñó un papel muy importante. En el año 53-54, el Apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo. Visitaremos la Iglesia de San Demetrio, sobre el sepulcro del Santo, patrón de la ciudad y durante el recorrido panorámico pasearemos por La Torre Blanca, el Kamara, Arco de Triunfo del emperador Galerius y la Rotonda. Misa en el hotel. Cena y alojamiento.

02/05: VERIA-METEORA KALAMBAKA

Desayuno. Salida hacia Veria. La antigua Berea, conocida como la pequeña Jerusalén, importante ciudad portuaria de Macedonia. Ciudad donde se refugió San Pablo en su huida de Tesalónica. Visitaremos la tribuna de San Pablo (Vima), desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. (Misa) Continuación hacia Kalambaka (Meteora). Llegada y almuerzo. Visita dos de los 6 monasterios visitables de Meteora, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Austero centro monástico desde el S XI, denominado “bosque de rocas” único en su género con sus monasterios suspendidos en el cielo. De los 21 existentes, solo 6 están habitados. Cena y alojamiento.

03/05: KALAMBAKA-ATENAS

Desayuno. Salida hacia las Termopilas para visitar el monumento a Leónidas que conmemora la batalla de las Termópilas donde una alianza de polis Griegas lideradas por Esparta y Atenas se unieron para detener la invasión del imperio persa. La batalla duró una semana. Continuación hacia Atenas. Almuerzo. Visita de Atenas, en los viajes de San Pablo le llevaron también a Atenas, una de las ciudades más importantes de la antigüedad y cuna de la civilización occidental moderna, donde se daban cita los intelectuales de la época. San Pablo visitó la ciudad y presentó la nueva doctrina a los atenienses, pero el “dios desconocido “al que según San Pablo ya adoraban fue rechazado por la mayoría de ellos Se mezcla entre la gente y asciende hasta la Acrópolis, donde descubre la maravilla del Templo a la Diosa de Atenas. Visitaremos la Acrópolis, corazón de la cultura griega basada en el culto a los dioses, el Partenón, y el Erecteion. Finalizaremos con el Areópago, lugar desde donde Pablo se dirige a los atenienses. Continuación de la visita panorámica de la ciudad. Misa en el hotel. Cena y alojamiento.

04/05: ATENAS- MADRID

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al para embarcar con el vuelo directo a Madrid. Fin de nuestros servicios.

NOTAS
  • El orden de las visitas podría variar sin que ello afecte al contenido del programa.
EL PRECIO INCLUYE
  • Autobús para los traslados en Turquía.
  • Vuelos MAD-TUR-MAD ida y vuelta.
  • Seguro médico en destino. (consultar seguro de anulación Covid).
  • Alojamiento en Hotel 4*.
  • Régimen de pensión completa desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último.
  • Bebidas incluidas en el precio.
  • Tasas de estancia.
PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en «El precio incluye».
  • PCR y otros Test que pudieran solicitar las autoridades sanitarias en destino.

OTRAS PEREGRINACIONES RECOMENDADAS