PEREGRINACIÓN A CROACIA Y MEDJUGORJE DEL 17 AL 23 DE JUNIO

PEREGRINACIÓN A CROACIA Y MEDJUGORJE

17/06: MADRID – SPLIT:
Salida a primera hora de la mañana desde la parroquia hasta el aeropuerto de Madrid. Llegada y embarque en el vuelo con  destino  Split. Visita de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad. Durante la visita visitaremos el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, la Catedral de San Damián, patrón de la ciudad, y el templo de Júpite. Almuerzo. Traslado a Vodice, pequeña localidad al norte de Sibenik,  destino turístico y de vacaciones en la costa croata. Cena y alojamiento.

18/06: VODICE- ZADAR – TROGIR –  VODICE 
Desayuno. Visita de Zadar, la iglesia de San Donato, construida en el s. IX, la Catedral de Sta. Anastasia, la mayor catedral de Dalmacia, la iglesia de Sta. María, y la Iglesia de San Francisco. Continuaremos por sus murallas, plazas y palacios hasta llegar al Órgano Marino (morske orgulje), elemento arquitectónico único en el mundo. El movimiento de las olas empuja el aire a través de los tubos y, dependiendo del tamaño y velocidad de la ola, suenan diferentes notas musicales. Almuerzo. Continuación hacia Trogir, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita del casco histórico y el convento de San Nicolás. Regreso a Vodice. Cena y alojamiento.

19/06: VODICE – SIBENIK– PARQUE NACIONAL KRKA  y CASCADAS – VODICE
Desayuno. Por la mañana salida hacia Sibenik, ubicada en la desembocadura  del rio Krka. Siendo la más antigua ciudad croata fundada en 1066 durante el reinado del rey  Kresimir IV. Visitaremos entre otros lugares, la catedral de San Jacobo numerosas iglesias, monasterios, palacios y cuatro fortalezas que enmarcan la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visita del Parque  Nacional el Krka y el archipiélago de Kornati, visita de las cascadas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

20/06: VODICE – MEDJUGORJE
Desayuno. Continuación hacia Medjugorje, lugar conocido por las apariciones de la Virgen María más recientes. Visita de la ciudad, donde nos explicaran el milagro de la aparición de la Virgen María delante de 6 jóvenes parroquianos. Almuerzo. Tarde dedicada al programa vespertino de oración de la parroquia. Cena y alojamiento.

21/06: MEDJUGORJE
Desayuno. Mañana dedicada a la visita:
La colina de las apariciones (Monte Podbrdo): el lugar de las primeras apariciones de la virgen. Continuación de la visita a la aldea de la madre,  centro dedicado a la acogida y educación de niños abandonados o desamparados, que existe desde 1993. Almuerzo. Tarde dedicada al programa vespertino de oración  en la Parroquia.
Cena y alojamiento.

22/06: MEDJUGORJE – TIHAIJINA – SORIKI – MEDJUGORJE

Salida a primera hora al Monte de  la cruz (Monte Krizevac),en cuya cima, en conmemoración de los 1900 años de la muerte de Jesús, los feligreses construyeron una cruz de de 8,5 m. Desayuno en el hotel. Continuación al Cenácolo para la visita, comunidad  fundada por sor Elvira Petrozzi en 1983, para proveer la asistencia de los drogodependientes. Almuerzo.  Por la tarde, salida hacia Tijalina. Encuentro con el Padre Petar Ljubicic,  sacerdote elegido por Mirjana Dragičević para la revelación de los «diez secretos» al mundo.  La Iglesia de Tihaljina es conocida por la estatua de la Virgen María traída desde Roma. Continuación hacia el Monasterio Franciscano de Siroki Brijeg;  dedicado a Nuestra Señora Asunta al Cielo. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

23/06: MEDJUGORJE – DUBROVNIK – MADRID
Desayuno. Salida hacia Dubrovnik, ciudad mediterránea con trazos bizantinos y sabor eslavo, considerada como una de las ciudades amuralladas más hermosas del mundo “La perla del Adriático”. Visitaremos los lugares más emblemáticos. Fuente de Onofrio, la Puerta de Pile; los Monasterios de los Franciscanos y Dominicos, los Palacios de Sponza y del Rector y la Catedral barroca de Dubrovnik. Almuerzo. A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo destino Madrid. Traslado a la parroquia.

PLAZAS LIMITADAS

OTRAS PEREGRINACIONES DE INTERÉS