Descripción del proyecto

Tierra Santa

“Volved a Galilea lugar de la primera llamada, donde todo se inició, el origen del camino con Jesús”

Jorge Mario Bergoglio.
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

Día 1º.- LUGAR DE ORIGEN / TEL AVIV / NAZARET

Traslado en autobús al aeropuerto de salida. Salida en vuelo regular con destino  a Tel Aviv. Llegada, asistencia y traslado al hotel en Nazaret. Cena y alojamiento.

Día 2º.- NAZARET / TIBERIADES

Desayuno. Comenzaremos el camino hacia Cana de Galilea, donde los esposos renovaran su compromiso matrimonial y recordaremos el primer milagro de Jesús. Retorno hacia Nazaret. Una vez en Nazaret visitaremos  la Basílica de la Anunciación, la Iglesia de la Sagrada Familia y la Fuente de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita a Séforis, capital de la Galilea durante la infancia de Jesús y residencia de Herodes Antipas. Una vez finalizada  la visita traslado al hotel: cena y alojamiento.

Día 3º.- TIBERIADES

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar  los alrededores del Lago: Bienaventuranzas, el Primado de Pedro, Cafarnaúm: la “Ciudad de Jesús”, donde se visitan los restos de la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, continuaremos hacia  el Monte Tabor (subida en taxi) para visitar la basílica de la Transfiguración y poder contemplar las vistas del valle de Esdrelón. Para finalizar el día, junto al río Jordán renovaremos las promesas del bautismo. Regreso aTiberiades, cena y alojamiento.

Día 4º.- TIBERIADES / JERUSALÉN

Desayuno. Comenzáremos el día con la Visita de Tabgha (santuario de la Multiplicación de los panes y los peces), a continuación atravesaremos  el valle del Jordán hasta llegar a Jericó, lugar donde visitaremos  las excavaciones de la ciudad más antigua del mundo. Continuaremos con la visita a  Qumran,  donde se encuentra el monasterio de los esenios, grupo judío del s.I a quienes pertenecían los famosos “manuscritos del Mar Muerto”, y terminaremos la mañana con un Baño en el Mar Muerto. Llegada a Jerusalén. Almuerzo. Por la tarde visita del Monte Sión: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo (memorial de la Última Cena, la venida del Espíritu Santo, las apariciones del Resucitado), y la  Basílica de la Dormición de la Virgen. Regreso al Hotel: cena y alojamiento.

Día 5º.- JERUSALEN / BELEN / JERUSALEN

Desayuno. Este día lo dedicaremos a la Visita del Museo de Israel, donde podremos admirar  la maqueta de la Jerusalén del S.I, a continuación Visita de Ain Karen: Iglesia de la Visitación, e iglesia del nacimiento de San Juan Bautista. Almuerzo. Por la tarde: Visita del Campo de los Pastores. Llegada a Belén y visita de la Basílica de la Natividad. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 6º.- JERUSALEN

Desayuno y visita de Betania y el Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos: la Ascensión, pequeño edículo octogonal donde se recuerda la de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por la Ascensión de Jesús a los cielos; el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit y Getsemaní: Basílica de la Agonía, Gruta del Prendimiento y Sepulcro de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde, visita del Ecce Homo, y realizaremos el Vía crucis siguiendo por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7º.- JERUSALEN

Desayuno. Visita del Muro de los Lamentos y de la Explanada del Templo con las Mezquitas del Domo de la Roca y el Aqsa (no se visita el interior). A continuación visita de la Piscina de Betesda e Iglesia de Santa Ana.  Almuerzo. Tarde libre en Jerusalén. Cena y alojamiento

Día 8º.- JERUSALÉN / TEL AVIV / MADRID / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Traslado a primera hora de la madrugada al aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv. Trámites de seguridad y facturación. Salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y traslado en autobús privado al lugar de origen. Llegada y FIN DE LA PEREGRINACIÓN.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”