Descripción del proyecto

Tierra Santa & Jordania

“Volved a Galilea lugar de la primera llamada, donde todo se inició, el origen del camino con Jesús”

Jorge Mario Bergoglio.
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

 DÍA 1: MADRID – BELÉN.

Traslado en autobús privado al aeropuerto de Madrid-Barajas y encuentro con el personal de Viajes Emaús para realizar los trámites de facturación y embarque. Llegada al aeropuerto de Tel Aviv y encuentro con el guía. Traslado al hotel en Belen. Cena y alojamiento.

DÍA 2: BELÉN – EIN KAREM – CIUDAD MODERNA.

Desayuno. Mañana dedicada para visitar Belén, el Campo de los Pastores y la Gruta. Visitaremos la iglesia de la Natividad, construida sobre en el lugar de nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y la iglesia de Santa Catalina construida sobre la tumba de San Jerónimo. Celebración de la eucaristía. Almuerzo. De regreso a Jerusalén haremos una parada en  Ein Karem, lugar de nacimiento de Juan Bautista para ver la iglesia de la Visitación, donde María visitó a su prima Isabel. Más tarde haremos un recorrido panorámico de la Ciudad Nueva. Regreso al hotel en Belen. Cena y alojamiento.

DÍA 3: BELÉN – CESÁREA – HAIFA – MONTE CARMELO – NAZARET – CANÁ – TIBERÍADES.

Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia la antigua ciudad romana de Cesárea (entrada incluida), visitaremos su antiguo puerto, el anfiteatro,  acueducto, etc. Continuamos hacia Haifa para visitar el monasterio de Stella Maris y la gruta de Elías. Celebración de la eucaristía. Disfrutaremos de la espectacular vista desde la cima del monte. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Nazaret donde se encuentra la fuente de María, lugar donde el ángel Gabriel le dijo que iba a dar a luz a Nuestro Señor Jesucristo. Visitaremos la iglesia de San José. Celebración de la eucaristía. Continuación hacia Caná de Galilea para visitar la iglesia del Primer Milagro, lugar del primer milagro de Jesús. Quién lo desee tendrán la oportunidad de renovar los votos matrimoniales. Llegada al hotel cerca del mar de Galilea. Cena y alojamiento.

DÍA 4: GALILEA – CAFARNAÚM – BIENAVENTURANZAS – TABGHA – MONTE TABOR – TIBERÍADES.

Desayuno. El día de hoy andaremos literalmente tras los pasos del Señor. Comenzaremos con una travesía en barco por el mar de Galilea y visitaremos el lugar donde está expuesta la barca de los tiempos de Jesús, encontrada en el mar de Galilea. Llegaremos hasta Cafarnaúm  para visitar la moderna iglesia construida sobre las ruinas de la casa de Pedro. Continuación hacia el  monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la montaña. Celebración de la eucaristía y salida hacia  Tabgha para visitar la iglesia del Primado de Pedro. Este día tendremos la posibilidad de almorzar el “Pescado de San Pedro”. Continuaremos hacia el monte Tabor donde se encuentra la iglesia de la Transfiguración (subida en taxi). Regreso al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 5: TIBERÍADES – RÍO JORDÁN – QUMRÁN – MAR MUERTO – JERUSALÉN.

Desayuno. Comenzaremos la visita adentrándonos por el valle del río Jordán, desde donde obtendremos una vista panorámica de la ciudad más antigua habitada en el mundo, Jericó y el monte de las Tentaciones. Mas tarde llegaremos al Qasr el Yahud, sobre el río Jordán, sitio bautismal. Seguimos hasta Qumrán, lugar en donde se descubrieron los manuscritos del Mar Muerto. Si el tiempo lo permite, tiempo libre para disfrutar del baño en el mar Muerto. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Betania y a través del desierto de Judea llegaremos a la CIUDAD SANTA: JERUSALÉN. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6: JERUSALÉN – LA CIUDAD SANTA.

Desayuno. Saldremos por la mañana hacia el  monte de los Olivos desde donde observaremos la espectacular ciudad de Jerusalén de forma que nunca lo olvidaremos. Visitaremos la iglesia de Pater Noster y la capilla de la Ascención . Seguiremos bajando por la senda del Domingo de Pascua hasta detenernos en la capilla de Dominus Flevit. Celebración de la eucaristía. Continuaremos hacia la iglesia de las Naciones y el jardín de Getsemaní. A través del valle de Kidrón llegaremos a la iglesia de San Pedro en Gallicanto. Almuerzo en ruta. Continuación hacia el monte Sión para visitar la sala de la Última Cena, la tumba del rey David y la iglesia de la Dormición. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 7: JERUSALÉN – CIUDAD ANTIGUA.

Pensión completa en el hotel. Día dedicado a la  Ciudad Antigua comenzaremos por la puerta de Sión que nos llevará hasta el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo. Visitaremos la Piscina de Bethesda, la iglesia de Santa Ana, la capilla de la Flagelación, el arco de Ecce Homo y la Vía Dolorosa, el Camino de la Cruz hasta el Calvario y el Santo Sepulcro (posibilidad de realizar el viacrucis). Celebración de la eucaristía. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 8: JERUSALÉN – PTE.ALLENBY – PETRA.

Desayuno. Traslado a la frontera con Jordania por el puente de Allenby. Almuerzo en ruta. Seguiremos hacia Petra situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, es uno de los sitios arqueológicos más celebres del mundo, en el que se mezclan las influencias de las tradiciones del antiguo Oriente arabe (Nabateo) y las de la arquitectura helenística. Fue la impresionante capital del reino nabateo de alrededor del siglo sexto antes de Cristo. Después de la conquista de Saladino de Oriente Medio en 1189, Petra fue abandonada y se perdió en los recuerdos. Celebramos la misa entre las ruinas de Petra. Cena y alojamiento en el hotel en Petra.

DÍA 9: PETRA – MADABA – NEBO – AMMAN

Desayuno, Por la mañana visita a Madaba esta ciudad era una importante estación de los primeros cristianos en la ruta de los peregrinos de Jerusalén a monte Nebo a través del río Jordán. Madaba es una ciudad con una larga historia, fue repoblada por cristianos de las tribus árabes y donde se ubica  la iglesia de San Jorge. El mapa, mosaico bizantino muestra la descripción de Jerusalén y partes de  Tierra Santa. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia el Monte Nebo, lugar donde la Biblia cita que Moisés vivió sus últimos días y contempló la Tierra Prometida. Cena y alojamiento en el hotel en Amman.

DÍA 10: AMMAN – AEROPUERTO.

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tel Aviv o Amman para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Llegada, traslado en autobús al lugar de origen.  FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”