Descripción del proyecto

Sicilia & Malta

SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

1º Día – CIUDAD DE DESTINO – PALERMO (VÍA ROMA)

Traslado en autocar privado al Aeropuerto. Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas 90 minutos antes de la salida. Encuentro con el personal de Viajes Emaús para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Palermo vía Roma. Llegada al aeropuerto de Palermo; traslado en bus al hotel. Almuerzo. Dedicaremos la tarde a la visita de la catedral de Monreale con su maravillosa catedral normanda. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

2º Día – PALERMO (PALERMO – ERICE)

Desayuno. A primera hora visitaremos el Palacio de los Normandos con su hermosa Capilla Palatina y la catedral de Palermo. Continuación hacia Erice. Almuerzo. Visita del pueblo medieval que se halla encima del monte San Giuliano, a 750 metros de altura con unas espectaculares vistas panorámica. Regreso al hotel en Palermo. Cena y alojamiento.

3º Día – PALERMO / AGRIGENTO (SEGESTA – SELINUNTE)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Segesta y visita del conjunto arqueológico, con el Templo Solitario y el grandioso Teatro. Continuación a Selinunte. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el conjunto arqueológico más grade de Europa. Continuación a Agrigento. Llegada, cena. Tras la cena realizaremos una espectacular visita panorámica del Valle de los Templos iluminado. Alojamiento.

4º Día – PALERMO / CATANIA (AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA)

Desayuno. Por la mañana visita al Valle de los Templos: de Zeus, de Junon, considerados como uno de los monumentos griegos mejor conservados en Sicilia. Continuación hacia Piazza Armerina y visita de la maravillosa Villa Romana del Casale que guarda en su interior preciosos mosaicos que representan escenas de animales exóticos y de caza. Almuerzo. Continuación hacia Catania, llegada al hotel. Cena y alojamiento.

5º Día – CATANIA (ETNA/TAORMINA)

Desayuno en hotel; si las condiciones técnicas lo permiten, salida hacia el volcán Etna y visita de los cráteres Silvestres, pequeños cráteres sin actividad a 1.900 metros de altura; almuerzo en hotel; por la tarde, visita de Taormina y su teatro griego-romano. Cena y alojamiento en hotel.

6º Día – CATANIA / MALTA (SIRACUSA – NOTO)

Desayuno. Por la mañana excursión a Siracusa, hermosa colonia griega de Sicilia. Visita de la “Fontana Aretusa” y la Iglesia de Sta. Lucía y el conjunto arqueológico de Neapolis con su majestuoso teatro, el más grande de Sicilia y el “Orecchio de Dionisio”. Almuerzo. Continuación a Noto, la ciudad del barroco siciliano por excelencia. Continuación hacia Pozzalo y traslado en Catamarán a Malta. Llegada y traslado al hotel. Cena –fría- y alojamiento.

7º Día  – MALTA (M’DINA – VALLETTA)

Desayuno. Día de visita en Malta, donde naufragó San Pablo y predicó el Evangelio (60 a dC): visita de Mdina, ciudad noble, antigua capital de Malta, con 4000 años de historia; y de  Rabat, donde podremos ver la gruta de San Paolo. Almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita de Valletta, la capital de Malta. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

8º Día – MALTA (LAS TRES CIUDADES – APT MALTA – CIUDAD DE DESTINO)

Desayuno. Por la mañana visitaremos “Las Tres ciudades”: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Almuerzo. Tarde libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto de Malta para embarcar en el vuelo de regreso a España vía ROMA. Traslado en autocar al mismo punto de origen. Fin de nuestros servicios.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”