Descripción del proyecto

Roma

“Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla”

San Mateo 16:18-19
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

1º DIA: MADRID-ROMA:

Traslado en autocar al aeropuerto de Madrid – Barajas. Llegada y encuentro con personal de Viajes Emaús para realizar los trámites de facturación y embarque en el vuelo regular con destino Roma. Llegada a Roma. Traslado al hotel.
Por la tarde, visita panorámica de la ciudad: Visitando Lungotevere, Isla Tiberina, Termas de Caracalla, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Termas de Diocleciano, Plaza de la República, Vía Nazionale, Viminal, Vía Cavour, Plaza Venecia, Avenida de los Foros Imperiales, Coliseo, Vía del Triunfo, Aventino, Circo Massimo, Templo de Hércules, Sinagoga, Puente Sixto, Castillo Sant’Angelo y Vía della Conziliazione. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

2º DIA: ROMA:

Desayuno. Por la mañana traslado al Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde realizar la visita guiada la Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos. La Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. El museo Pío Clementino y las estancias de Rafael son lo más famoso de los museos vaticanos. En cuanto a la Capilla Sixtina, su mayor importancia y fama viene dada por la magnitud de los frescos que posee, obra de Miguel Ángel. En la parte frontal de la capilla, en la pared del altar, se encuentra la representación del juicio final. En la parte central de la bóveda se encuentran nueve escenas sobre diferentes episodios de La Biblia. La Basílica de San Pedro es el santuario principal de la cristiandad, que se levanta en el mismo lugar donde el emperador Constantino mandó erigir una basílica en el año 323. En su interior destaca la famosa escultura de la Pietá, de Miguel Ángel. A la hora acordada regreso al Hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

3º DIA ROMA:

Desayuno. Por la mañana. Visita guiada de las Basílicas de San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Sta. Mª la Mayor. La Basílica de San Pablo Extramuros es, después de San Pedro, la iglesia más grande de Roma; surgió por voluntad del emperador Constantino en el lugar que la tradición indica como la tumba del apóstol Pablo.
San Juan de Letrán fue la iglesia principal y residencia de los papas hasta la construcción de san Pedro. La nave central causa impresión, por los nichos con las estatuas de los apóstoles; sobre estos nichos se encuentran representadas algunas escenas del antiguo y del nuevo testamento.
Santa María Mayor, primer templo cristiano dedicado a la Virgen. Su origen se remonta al Concilio de Éfeso (año 431). El gran tesoro de Santa María Mayor son los mosaicos paleocristianos del siglo V, También de época romana los 27 pequeños paneles bajo las ventanas de la nave central, con escenas del Antiguo Testamento.. La basílica albergó desde su inicio una Gruta de la Natividad, que recreaba el lugar del nacimiento de Cristo. En el siglo VII lugar donde se depositaron las reliquias del Pesebre, traídas de Tierra Santa, que todavía se exponen en la cripta de la confesión, junto al altar.
Almuerzo en la zona. Por la tarde, paso guiado Roma Barroca, un paseo por las calles y callejones del centro de la ciudad visitando las plazas, las fuentes, los palacios de arte barroco más famosos.
Desde Piazza de España a la espectacular “Fontana di Trevi”, de la increíble arquitectura del Panteón, al animado ambiente de Piazza Navona: En la plaza destacan tres grandes fuentes con ricas creaciones escultóricas, la más importante es la Fuente de los Cuatro Ríos situada en el centro que representa los cuatro grandes ríos del mundo conocido por entonces, Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América).
Continuaremos el paseo hacia la Iglesia del Gesú: Construida entre 1568 y 1584, “Il Gesú” fue la primera iglesia jesuita que se construyó en Roma. Una de las pinturas más llamativas de la iglesia es el fresco de la bóveda de la nave, realizado por Baciccia. Destacamos también la Capilla de la Madonna della Strada, (Virgen de la Calle) y en y la Capilla de San Ignacio de Loyola, una de las maravillas del arte románico barroco. En ella se encuentra la sepultura del Santo. A la hora acordada. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

4º DIA: ROMA-MADRID

Desayuno. Visita guiada, donde nos adentraremos en la Roma de los Mártires; Comenzaremos por el exterior del Coliseo hasta llegar a la Scala Santa, continuación hacia la basílica de San Clemente, una de las iglesias más bonitas de Roma, donde se conservan los restos de una iglesia del s. IV y frescos que ilustran la vida y milagros de San Clemente (Scavis incluidos). Subiendo por los Foros Romanos, llegamos a La “Cárcel Marmetina” (visita exterior), Su fama se debe por ser el lugar donde estuvieron encarcelados a los apóstoles San Pedro y San Pablo. Lugar donde quedó impreso el rostro de San Pedro en la piedra y donde hizo brotar una fuente del suelo para poder bautizar a sus propios carceleros y otros mártires que estaban encerrados con ellos. Otro de los milagros fue su liberación por un ángel, cuyas cadenas se encuentran hoy como reliquias en la iglesia San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado) donde finalizaremos la visita. Almuerzo en la zona. Traslado con asistencia al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid y traslado a la parroquia.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”