Descripción del proyecto

Navarra

SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

DÍA 1º: LUGAR DE ORIGEN – NÁJERA – SANGÜESA

Salida a primera hora de la mañana con destino Nájera, pequeño pueblo medieval de La Rioja, en el Camino de Santiago donde visitaremos la colegiata de Santa María la Real (posibilidad de celebrar la eucaristía) Almuerzo. Continuación hacia Viana, último enclave del Camino de Santiago en Navarra. Visita de la iglesia románica de Santa María de Eunate, de planta octogonal, ubicada en el punto donde confluyen los Caminos de Santiago de Somport y de Roncesvalles. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º: SANGÜESA – JAVIER – LEYRE – SANGÜESA

Desayuno. Excursión a Javier -visita al Castillo (posibilidad de celebrar misa), lugar de nacimiento de San Francisco Javier  que alberga un magnífico crucifijo del s. XIII.- y al Monasterio  benedictino de San Salvador de Leyre, enclavado en la sierra de su mismo nombre, en el que destacamos la cripta (s. XI) y la puerta “speciosa” (s. XII) donde se custodian los restos de los primeros reyes de Navarra. Continuaremos hacia la Foz de Lumbier, un bello cañón excavado por la acción del río Irati, tiempo libre para dar un paseo por este espectacular entorno. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Sangüesa, ciudad jacobea, hospitalaria y monumental,  mezcla de montaña y ribera, donde destacan sus iglesias de Sta. María la Real, Santiago y San Salvador. Cena y alojamiento

DÍA 3º: SANGÜESA – PAMPLONA

Pensión completa en el hotel de Pamplona.  Salida a primera hora de la mañana hacia Pamplona para comenzar con la visita guiada de la capital de Navarra, Se comienza la visita por el casco histórico y las calles más emblemáticas como Estafeta o la cuesta de Santo Domingo, empapándonos del ambiente de los Sanfermines, continuaremos hasta  acceder a la parte más alta de la ciudad donde se encuentra la Catedral. Se trata de un edificio gótico del s.XV mandado construir por el rey Carlos III en Noble y donde se visita la iglesia, el claustro y el Museo Diocesano, seguimos la visita con la iglesia de San Saturnino y la iglesia de San Lorenzo, donde se venera la imagen de San Fermín. Por la tarde dispondremos de tiempo libre en la ciudad. Alojamiento.

DÍA 4º: PAMPLONA – OLITE – TUDELA –  LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. A primera hora nos dirigiremos a Olite, la capital del vino en Navarra. Realizaremos una visita guiada al conjunto monumental del Palacio Real de Olite, compuesto por tres partes: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo, que es la parte más extensa y visitable. El Palacio Nuevo se construye a comienzos del s. XV, obras impulsadas por el Rey de Navarra Carlos III el Noble y su esposa Doña Leonor de Trastámara y está formado por un conjunto de patios, estancias, fosos y jardines, rematados por numerosas y pintorescas torres a las que también se puede acceder. Continuación hacia Tudela, donde podremos celebrar la eucaristía en  la Iglesia románica de La Magdalena, construida sobre un templo mozárabe en el S. XII y declarada monumento nacional.  Almuerzo y continuación del viaje de regreso al lugar de origen.  Fin de nuestros servicios

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”