Descripción del proyecto

Loyola

“Para mayor gloria de Dios”

Lema de San Ignacio.
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

DIA 1º: LUGAR DE ORIGEN / MADRID / LOYOLA 

Salida desde Madrid a primera hora de la tarde hacia Loyola. Cena y alojamiento en el hotel al lado del Santuario.

DIA2º: LOYOLA / SAN SEBASTIÁN

Desayuno. Mañana dedicada al Santuario de Loyola. Acogida en el Santuario. Celebración de la eucaristía. Visita con audioguía a la Casa Familiar de San Ignacio y a la Casa natal del Beato Francisco Gárate. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia San Sebastián. Visita guiada de la ciudad que siempre se quiso sin murallas, de carácter cosmopolita. Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. La ciudad se dispone en torno a la bahía de La Concha, protegida del oleaje por la isla de Santa Clara y abrazada por los montes Igueldo y Urgull, con la imagen del Corazón de Jesús. Visitaremos su casco histórico y su Catedral del Buen Pastor: edificada en el siglo XIX como templo neogótico. Regreso al hotel de Loyola, cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3º: LOYOLA / STO. DOMINGO DE SILOS / MADRID

Desayuno. Salida a primera hora hacia Santo Domingo de Silos. Llegada y visita de la Abadía, El monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, en concreto las partes románicas conservadas, representa una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo junto con su majestuoso claustro del siglo XI. Silos, es el único monasterio de España en el que los monjes hacen sus plegarias, oraciones y oficios completamente en gregoriano. El ‘canto llano’ del Medievo. Celebración de la eucaristía tras la visita. Posibilidad de escuchar los oficios en Gregoriano. Almuerzo en restaurante. Después del mismo, continuación del viaje de regreso a Madrid. Fin de la Peregrinación.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”