Tierra Santa

«Volved a Galilea lugar de la primera llamada, donde todo se inició, el origen del camino con Jesús»

Jorge Mario Bergoglio.

1º DÍA:   MADRID/NÁPOLES

Presentación en el aeropuerto. Encuentro con personal de Viajes Emaús para realizar los trámites de facturación y embarque  en el vuelo regular con destino Nápoles. Cena y alojamiento.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia y desde 1995 está incluida en la WORLD HERITAGE de la Unesco. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Salida para la visita panorámica de la ciudad de Nápoles donde podremos ver sus calles con adornados en los balcones, la Catedral de Gennaro, San Gregorio Armeno calle celébre por los talleres de artesanos de belenes. De camino hacia el Puerto, encontraremos el Teatro de San Carlos y la Galleria Umberto I. Cena y alojamiento.

2º día:   NÁPOLES/AMALFI/ NÁPOLES Desayuno. Salida a primera hora  pintoresco recorrido a lo largo de la Bahía de Nápoles, seguido de la costa de Sorrento, ubicada en el lado norte del Golfo de Nápoles. Luego continuaremos con una visita panorámica de la espectacular Costa Amalfitana, una de las costas más hermosas del mundo, caracterizada por acantilados sobre el mar, pintorescos pueblos y vistas impresionantes. Continuación del día con una visita a Amalfi, de su prestigioso pasado la ciudad preserva pruebas importantes; la Catedral de San Andrés y los lienzos obra de dos discípulos de Solimena que representan los episodios de la vida del santo. En su Cripta (Duomo) se conservan la cabeza y los huesos de San Andrés, uno de los  primeros discípulos de Jesús. Celebración de la Eucaristía.  Almuerzo. Tiempo libre para recorrer sus callejuelas y sus patios escondidos o dar un paseo por el puerto. A la hora acordada, regreso a Nápoles, cena y alojamiento.

3º DÍA : NAPOLES – PIETRELCINA – SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Salida hacia Pietrelcina, la ciudad donde nació el Padre Pío, el 25 de Mayo de 1887 de nombre Francesco Forgione y le fue dado el nombre de Pío de Pietrelcina cuando ingresó en la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, con carismas y dones muy especiales como los estigmas en manos, pies y costado. Único sacerdote estigmatizado de la Iglesia. Allí visitaremos su casa natal. Almuerzo. Tiempo para pasear. Traslado a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

4º día:    SAN GIOVANNI ROTONDO (Pensión completa)

Pensión completa en el hotel.

Día dedicado a la acogida y actos religiosos para el grupo en el Santuario del Padre Pío.

San Giovanni Rotondo: el pequeño pueblo que se ha desarrollado en la vertiente meridional de los Montes del Aspro Gargano, donde el Padre Pío vivió desde 1916 hasta su muerte, el 23 de Septiembre de 1968, meta de devoción de millares de peregrinos. Iniciaremos con la visita al Santuario de Santa María Delle Grazie, donde el cuerpo del Padre Pío quedo expuesto hasta Septiembre de 2009. Visitaremos también el convento de los Padres Capuchinos, lugar donde el Padre recibió los estigmas en 1918, y lugar donde se verificaron todos los acontecimientos sobrenaturales que le llevaron a su beatificación y posterior canonización, visitaremos también la pequeña y modesta habitación del Padre Pío y su tumba.

Alojamiento en el hotel.

5º día : SAN GIOVANNI ROTONDO –  MONTE SANT’ANGELO GARGANO –SAN GIOVANNI

Desayuno. Mañana dedicada a la visita del Monte Sant’Angelo, una localidad italiana en la provincia de Foggia, región de Puglia en Gargano, donde se encuentra el Santuario de San Miguel Arcángel, lugar de peregrinación desde la Edad Media y Patrimonio de la Humanidad desde 2011, santuario visitado por, Papas, Emperadores, Reyes y Santos como San Francisco de Asís. Esta iglesia que tiene la categoría de Basílica Menor,  está construido sobre la cueva donde fueron las apariciones del Arcángel San Miguel en 490, 492, 493 y 1656 D.C. Regreso a San Giovanni Almuerzo. Tiempo libre. Regreso a San Giovanni Rotondo. Celebración de la eucaristía. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

6º día : S. GIOVANNI ROTONDO – TRANI  – NÁPOLES

Desayuno. Salida hacia Trani, Situada al norte de Bari, a unos 40 kilómetros, Trani es una de las ciudades más interesantes y bonitas que visitar en Puglia. Se trata de una ciudad llena de sorpresas. Con orígenes muy antiguos, rica en historia, conservando todavía hoy un apreciable patrimonio arquitectónico. En el centro histórico, atravesando la Porta Antica visitamos la Judería, un laberinto de calles estrechas que son un auténtico tesoro. El barrio judío se encuentra situado a lo largo de las murallas de la ciudad, muy cerca del puerto. Continuamos hacia la catedral de Trani que lleva el nombre de San Nicolas Pelregrino, es una estructura de estilo románico de Apulia. Fue construido con la característica piedra blanca y rosa de las canteras de toba típicas de la ciudad. Almuerzo. a la hora acordada, continuamos hacia Nápoles. . Cena y alojamiento.

7º día:    NÁPOLES – POMPEYA

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Pompeya para visitar el Santuario Ntra. Sra. Del Rosario. Celebración de la Eucaristía. A continuación, visita guiada por las ruinas de Pompeya: Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Al ser sepultada de forma repentina, la ciudad presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, entre los que destacan algunos templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosa con elementos decorativos, frescos y mosaicos.

Regreso al hotel para el almuerzo. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Nápoles para embarcar en el vuelo con destino Madrid vía Roma.

Llegada y traslado en autocar a Puente Genil

Fin de la Peregrinación.

«El orden de las visitas podría variar sin que ello afecte al contenido del programa.»