Descripción del proyecto

Guadalupe 2 Días

“Ve a comunicar a los clérigos de Cáceres que en el sitio donde yace tu vaca hay enterrada una gloriosa imagen mía. Quiero la desentierren, le erijan una capilla y le tributen el culto debido, porque mediante ella yo derramaré misericordias”

Mensaje de Santa María.
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

1º DÍA: GETAFE / GUADALUPE / TRUJILLO

Salida a primera hora de la mañana hacia Guadalupe. Llegada al Monasterio, acogida y visita guiada. Almuerzo en la Hospedería. Después del mismo, salida hacia Trujillo; ciudad que ha recorrido todas las etapas de la historia, desde poblado romano a ciudad medieval, su importancia histórica han hecho de Trujillo, un importante centro turístico. Realizaremos la visita guiada del casco antiguo, con la Casa museo de Pizarro, al museo del Traje, la Iglesia de Santiago Apóstol (Siglo XIII), la Alcazaba árabe (Castillo), los aljibes árabes de Palacio de Altamirano y la Iglesia de Santa María la Mayor. Una vez finalizada la visita, cena y alojamiento en el hotel de Trujillo.

2º DÍA: TRUJILLO / CÁCERES / MONASTERIO DE YUSTE / MADRID

Desayuno. Después del mismo, salida hacia Cáceres, visita guiada y disfrutar de la maravillosa Concatedral de Sta. María, plaza de San Jorge, la casa del mono, la torre de Sande o la casa del Sol. Celebración de la Santa misa. Salida hacia Jaraíz de la Vera, almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al Monasterio de Yuste, el monasterio en primer momento fue erigido a iniciativa de varios vecinos de la Vera, con el objeto de continuar allí la vida contemplativa de los “ermitaños de la pobre vida”, pasando después a ser acogidos por la orden de San Jerónimo fundado en 1408. Su fama se debe a que en 1557, el emperador Carlos V, pasó sus últimos meses de vida alojado en el monasterio, una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante Iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado. Acogida y visita al Monasterio. A la hora acordada, emprenderemos el viaje de regreso a Madrid.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”