Descripción del proyecto

Tras los pasos de San Pablo (Grecia)

“Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido”

San Pablo.
SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

Día 1º.-/ MADRID O BARCELONA / ATENAS / TESALÓNICA

Traslado en autobús al aeropuerto. Presentación con 2 horas de antelación a la salida del vuelo. Asistencia por personal de nuestra Organización en los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Atenas. Llegada y conexión con el vuelo a Tesalónica. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º.- TESALÓNICA / FILIPOS / KAVALA / ANFÍPOLIS / TESALÓNICA

Desayuno. Excursión a la región de Macedonia Oriental donde visitaremos lugares muy significativos en la Ruta de San Pablo: Filipos, ciudad donde San Pablo dio su primer discurso en Europa y la primera en ser evangelizada, visitaremos el Baptisterio de Lidia. A continuación iremos a Kavala, que fue la primera ciudad europea que pisó San Pablo. Desembarcó en su puerto en el año 50 d.C. camino de Filipos. Visita panorámica. Almuerzo. Pasando por Amfípolis, regresaremos a Tesalónica donde visitaremos San Demetrio o Santa Sofía. Cena y alojamiento.

Día 3º.- TESALÓNICA / PELLA / VERIA / VERGINA / KALAMBAKA

Desayuno. Salida hacia Pella. Este pequeño emplazamiento fue en sus tiempos la floreciente capital de la Macedonia. Visitaremos algunos de los mosaicos mejor conservados de toda Grecia y la tumba de Alejandro Magno. Posteriormente traslado a Veria, ciudad en la cual se refugió San Pablo en su huida de Tesalonica. Continuación a Vergina, necrópolis de los macedonios. Almuerzo. A continuación visitaremos la tumba del rey Filipo, padre de Alejandro Magno. Descubierta en 1977, constituyó uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes del s. XX. Visita del Museo donde se exponen las joyas y la impresionante urna funeraria de oro del Rey Filipo. lógicos más relevantes del s. XX. Continuación hacia Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 4º.- KALAMBACA / DELFOS

Desayuno. Salida hacia Meteora. Visita de los monasterios colgantes emplazados en la cima de las montañas de Meteora. Visitaremos dos monasterios (citamos alguno: San Esteban, Varlaam (debe su nombre al monje fundador) y Gran Meteoro (construido a 623 m.de altura es el más alto y fue el primero en ser fundado). Almuerzo. Finalizado el mismo salida hacia Delfos. Cena y alojamiento (alrededores).

Día 5º.- DELFOS / ATENAS

Desayuno. Visita: destaca el Oráculo de Apolo, uno de los más grandes santuarios de la antigua Grecia. La fuente Castalia y el templo de Atenea Pronea. En el museo de Delfos podremos contemplar la famosa estatua del Auriga de bronce. Almuerzo. Salida hacia Atenas. Tras recorrer 30 Kms. realizaremos una parada para visitar el Monasterio de Ossios Lucas. Dedicado a Lucas, ermitaño y santo local, este monasterio medieval ofrece al visitante preciosos mosaicos y una muy interesante cripta decorada con frescos. Continuación hasta Atenas. Cena y alojamiento.

Día 6º.- ATENAS

Desayuno. Visita panorámica de Atenas de ½ día, con el Areópago, la Acrópolis. Almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo para pasear por la zona de Plaka (o podremos realizar una visita opcional al templo de Poseidón en Cabo Sounion). Cena y alojamiento.

Día 7º.- ATENAS / CORINTO / MICENAS / EPIDAURO / ATENAS

Desayuno. Excursión a la Argólida. Salida hacia el Canal de Corinto que une el Mar Egeo con el Jónico. Tras una corta parada en el Canal visitaremos el centro arqueológico de Corinto. Allá por la Pascua del año 55, Pablo debió enviar su primera carta a los corintios desde Efeso. Fue Timoteo quién llevó la carta, que pretendía contrarrestar la ofensa que un miembro de la comunidad judeo-cristiana había provocado. Aquí en Corinto se profundizará en las cartas y se conocerá el espíritu de los corintios de la época. A continuación nos dirigiremos a la ciudad homérica: Micenas. Visita de sus célebres ruinas donde destacan: la Puerta de los Leones, las murallas, el recinto de las tumbas reales y la tumba de Agamenón. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Epidauro donde visitaremos su teatro; aquí se aprecia la acústica de este famoso monumento, obra única del siglo IV a.C. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

Día 8º.- ATENAS / MADRID O BARCELONA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular con destino Madrid. Llegada, traslado en autobús al lugar de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”