Descripción del proyecto

Extremadura

SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

DÍA 1º: LUGAR DE ORIGEN/ LA PUEBLA DE ALCOCER / MÉRIDA

Salida a primera hora en autobús privado hacia la Puebla de Alcocer, situado en la comarca de La Siberia, en el  noreste de la provincia de Badajoz. La fortaleza inicial fue construida en el siglo XIII, aunque posteriormente, a mediados del siglo XV, Puebla de Alcocer fue declarada villa y entregada a don Gutiérrez de Sotomayor, Maestre de la Orden de Alcántara, quién remodeló el castillo para dejarlo con la estructura que podemos contemplar en la actualidad. Es un castillo del tipo de muro cerrado, en el que prevalecen el grosor y altura de los muros y la ausencia de huecos. Destaca altura de la Torre del Homenaje, de planta cilíndrica desde donde contemplaremos el maravilloso  paisaje del Embalse de la Serena y las llanuras  de La Siberia. Al finalizar la visita almuerzo en el restaurante panorámico con vistas al Embalse de la Serena y el majestuoso castillo. Continuación hacia Mérida o Badajoz. Llegada y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento.

DÍA 2º: MÉRIDA – BADAJOZ –  MÉRIDA

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la antigua Emérita Augusta con guía local y entrada al Teatro Romano. El recorrido comienza con una panorámica en el autobús pasando por el circo romano, acueducto de san Lázaro, templo de Marte, acueducto de los Milagros, puente romano e iglesia de santa Eulalia. A continuación, visitaremos el Teatro-anfiteatro romano y finalizaremos la visita a pie por el centro de la ciudad. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde salida hacia Badajoz, donde realizaremos la visita guiada a la ciudad visitando, las casas mudéjares, la Alcazaba, Torre Espantaperros , la plaza Alta y los jardines de la Galera. A la hora acordada, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º: MERIDA – GUADALUPE – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Guadalupe, acogida en el Monasterio y visita guiada. Almuerzo. Una vez finalizada la visita, continuación del viaje de regreso. Fin de nuestros servicios.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”