Descripción del proyecto

Asturias Monumental

SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

DÍA 1º: LUGAR DE ORIGEN – ASTORGA –  OVIEDO

Salida a primera hora de la mañana  hacia Astorga, La capital de la Maragatería es uno de los lugares emblemáticos de todo León,  posee un patrimonio histórico y artístico  difícil de igualar, donde disfrutaremos del típico cocido Maragato para el almuerzo. Por la tarde continuación hacia Oviedo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2º: OVIEDO – GIJÓN – OVIEDO

Desayuno. Por la mañana, comenzaremos la visita a pie por la ciudad para visitar la Catedral de El Salvador, Cámara Santa y Casco Antiguo (plazuelas, palacios, iglesias…). Salida hacia Gijón y almuerzo, por la tarde visita guiada a la Vieja Universidad Laboral, hoy Ciudad de la Cultura: Patio Corintio, Plaza Mayor, Iglesia, Teatro y subida a la torre, el edificio más alto de Asturias (subida en ascensor), visita a los jardines. Tiempo libre y regreso a Oviedo. Cena y alojamiento.

DÍA 3º: OVIEDO – CUDILLERO – AVILÉS – OVIEDO

Desayuno. Por la mañana salida hacia Cudillero, uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa cantábrica, en la Costa Occidental del Principado. Almuerzo. Continuación a Avilés. Visita de la tercera ciudad, en demografía, del Principado, con un sorprendente Caso Antiguo que conserva su sabor medieval. Paso de peregrinos a Santiago, Plazas y Centro Internacional de Cultura Óscar Niemeyer. Regreso al hotel en Oviedo.

DÍA 4º: OVIEDO – COVADONGA – CANGAS DE ONÍS – OVIEDO

Desayuno. Salida hacia el Santuario de Covadonga: acogida y visita del Santuario, celebración de la eucaristía y visita de Museo, Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de este espectacular enclave y salida a la hora acordada de regreso a Oviedo con parada en Cangas de Onís para observar su Puente romano, estatua de D. Pelayo, iglesia parroquial y la plaza del mercado. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5º: OVIEDO –  LEÓN – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia León a primera hora de la mañana. Visita guiada de la ciudad. Posibilidad de celebrar la eucaristía en la Catedral. Almuerzo, después del mismo, emprenderemos el viaje de regreso. Fin de nuestros servicios.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”