Descripción del proyecto

Alemania

SOLICITAR PRESUPUESTO

Itinerario

Día 1º: CIUDAD DE SALIDA / MUNICH

Traslado en autobús privado al aeropuerto de Madrid-Barajas. Presentación en los mostradores de la compañía aérea y encuentro con el personal de Viajes Emaús para realizar los trámites de facturación y embarque. Traslado al hotel. Almuerzo. Tras el almuerzo comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, recorriendo el Palacio de Nymphenburg, la Ciudad Olímpica, Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la  Catedral gótica. Cena y alojamiento.

Día 2º: MUNICH

Desayuno. Realizaremos una excursión de día completo a Neuschwanstein y Oberammergau y podremos conocer El Castillo de Neuschwanstein: creación del Rey Luis II de Baviera. Su construcción comenzó en 1869, en estilo típico medieval.

En Oberammergau, desde 1637, se celebra cada 10 años un Auto Sacramental sobre la Pasión del Señor, poniendo en escena los últimos cinco días de la vida de Jesucristo, desde el Domingo de Ramos hasta la Crucifixión. En 1637 la peste arrasó Europa Central y los supervivientes de esta localidad ofrecieron al Señor representar la Pasión cada 10 años como agradecimiento. Almuerzo.

Regreso a Munich. Cena en la famosa cervecería Hofbräuhaus. Esta cervecería se encuentra en pleno centro de Munich, cercana a la Marienplatz, y cuenta con una extensa historia a sus espaldas, llegando ser, en un momento determinado, lugar de reunión de Hitler, quien en su planta superior, el 24 de febrero de 1920, sentó las bases de los 25 puntos del programa del Partido nazi. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3º: MUNICH / LINDAU / TITISEE / FRIBURGO (ZONA SELVA NEGRA)

Desayuno. Saldremos hacia Lindau, en el estado de Baviera, considerada una ciudad-jardín. Entre los símbolos más conocidos de la  metrópolis bávara del Lago de Constanza destacan el León de Baviera y el faro del puerto. Continuación a Titisee, situada a orillas del mayor lago natural del Mittelgebirge alemán del mismo nombre.  Almuerzo. Traslado a Friburgo, capital de la Selva Negra. Se encuentra enclavada frente a la llanura del Rhin y con un imponente telón de fondo de montañas; en ella destaca el barrio antiguo, la Universidad, de la que fue alumno Erasmo, y sobre todo la Catedral, cuya mole destaca en la Münsterplatz; se trata de uno de los más bellos edificios góticos alemanes; su campanario octogonal cuenta con una campana de cinco toneladas, que data de 1258. Cena y alojamiento.

Día 4: FRIBURGO / BADEN BADEN / HEIDELBERG

Desayuno. Comenzaremos el día con la visita a Baden-Baden, uno de los más lujosos centros turísticos alemanes. Almuerzo. Ya por la tarde, visitaremos Heidelberg, ciudad que fue creciendo en torno al Palacio del Palatinado, desde donde gobernaban los Príncipes  Arzobispos. Entre lo más destacado: Las ruinas del Castillo, rodeado de bosques y jardines colgantes y el barrio antiguo, donde se levantan los edificios de la Universidad, la más antigua y famosa de Alemania, en funcionamiento desde 1386. Para poder ver el castillo haremos un agradable viaje en funicular y a la llegada veremos el patio, el Gran Barril y el Museo Farmacéutico. Cena y alojamiento.

Día 5º: HEIDELBERG / WÜRZBURG / ROTHENBURG OB DER TAUBER / NUREMBER

Desayuno. Hoy visitaremos Würzburg, ciudad a orillas del Main. Comenzaremos con  una visita panorámica de la ciudad, contemplando la catedral, su mercado, las bellas construcciones rococós y especialmente, la residencia, magnífico palacio barroco, con la espectacular escalera de Baltazar Neumann, la cúpula pintada por Tiépolo,  sus jardines y la iglesia del palacio, obra maestra del arte barroco. A continuación viajaremos hasta Rothenburg ob der tauber. Almuerzo. Comenzaremos con la vista panorámica de la ciudad, en la que recorreremos sus típicas calles, como la de los Señores, pasearemos junto a la muralla, veremos la plaza del ayuntamiento y el edificio de éste.

Continuaremos nuestro viaje hacia Nuremberg. Cena y alojamiento.

Día 6º: NUREMBERG / DRESDE

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad que fuera capital ideológica del III Reich y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa hasta la II Guerra Mundial. Conserva el encanto de antaño, con sus características construcciones. Destacan la iglesia de San Sebaldo, la plaza del mercado, con la Fuente bonita, y la magnífica vista de los tejados de la ciudad desde el Castillo, en lo alto de las fortificaciones que la circundan. Tras la visita salida en dirección a Dresde. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Dresde. Cena y alojamiento.

Día 7º: DRESDE / MEISSEN / DRESDE

Desayuno. Comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, visitando Dresde se tiene la suerte de encontrar no sólo una ciudad, sino que se aprenderá sin libros un poco historia de Alemania. Se la conoce, por sus excepcionales colecciones de arte como la Florencia del Elba. Veremos el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carillón y de la Muralla, y también la Opera, una de las más lujosas de Europa, la Catedral y el Castillo. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Meissen: entrada a la Real Fábrica de Porcelana. Regreso a Dresde. Cena y alojamiento.

Día 8º: DRESDE / LEIPZIG / BERLIN

Desayuno. Viajaremos hacia Leipzig, conocida como la ciudad de los libros por el gran número de editoriales que tienen su sede allí. En el casco antiguo podremos disfrutar del antiguo ayuntamiento, la iglesia de Sto. Tomás y la Bolsa,

Continuaremos con el viaje hacia Berlín. Almuerzo en ruta. A nuestra llegada a Berlín, haremos una visita panorámica de la ciudad, disfrutando del Reichstag, de nuevo sede del parlamento alemán, la famosa Puerta de Brandenburgo, que fuera durante 3 decenios el símbolo de la división de la ciudad, haciendo parte integrante del “muro”, la Postdamer Platz, que ha pasado a ser el centro de la ciudad.  Pasearemos por la famosa avenida Unter den Linden, la Alexander Platz, el Check-point Charlie y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 9º: BERLIN

Desayuno. Excursión de día completo a Potsdam. Esta pequeña ciudad contiene un tesoro arquitectónico: el  Palacio de Sanssouci, un imponente conjunto monumental  encargado por Federico I el Grande. Lo componen una gran avenida central, terrazas, fuentes de agua, una pequeña casa de té, la imitación de un anfiteatro en ruinas y el palacio con sus galerías y la sala de mármol. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Berlín. Cena y alojamiento.

Día 10º: BERLIN / MADRID

Desayuno. Por la mañana visita del Museo de Pérgamo y el Neues Museum. En el Museo de Pérgamo podremos ver el Altar de Pérgamo con sus imponentes frisos, con más de cien figuras que muestran el esfuerzo y el dolor de la lucha; la Puerta del Mercado de Mileto, con sus relieves votivos y funerarios; y la Puerta de Ishtar, de Babilonia. Ya en El Neues Museum, que es actualmente la sede de las colecciones de papiros y otros elementos de arte egipcio. Una de las mayores atracciones del museo es el famoso Busto de Nefertiti. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Llegada, traslado a ciudad de Origen y fin de nuestros servicios.

“El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas o modificadas según las necesidades del grupo.”